3er Encuentro del Consejo Consultivo sienta los pilares para el 2024

En esta oportunidad se buscó levantar temáticas de electivos para la carrera de Ingeniería en Agronegocios y así asegurar que la oferta académica esté alineada con las demandas del sector.

En Mr Hotel se reunieron actores del sector privado, público y egresados de Ingeniería en Agronegocios. El objetivo era el mismo: participar del 3er Encuentro del Consejo Consultivo del Departamento de Gestión Agraria de la Universidad de Santiago de Chile (USACH)

Como todos los años, el Departamento de Gestión Agraria convoca a los participantes del Consejo para exponer los distintos resultados de las actividades realizadas durante el año. Así también, se comienzan a levantar necesidades para planificar el siguiente periodo académico.

Este año, el objetivo de la invitación fue doble. En primer lugar, presentar los resultados del Seminario “Naturaleza y Agricultura en Coexistencia: Retos y Oportunidades de la Sostenibilidad Silvoagropecuaria”, actividad que se realizó gracias a las sugerencias y aportes obtenidos durante el Segundo Encuentro del Consejo Consultivo en 2022.

En segundo lugar, se realizó una sesión colaborativa y reflexiva para sugerir temáticas de electivos para la carrera de Ingeniería en Agronegocios que se ofrecerán durante el año 2024.

Consejo Consultivo Departamento de Gestión Agraria.

En un esfuerzo continuo por fortalecer la vinculación entre la academia, el sector público y privado, el Consejo Consultivo del Departamento de Gestión Agraria USACH se ha consolidado como un pilar fundamental para el impulso de la innovación y el desarrollo en el ámbito silvoagropecuario.

Conformado por destacados representantes del sector privado, académicos, egresados y expertos, el Consejo Consultivo desempeña un papel crucial al proporcionar orientación estratégica y asegurar que los programas académicos estén alineados con las necesidades y desafíos actuales del sector silvoagropecuario.

Daniela Fernández Robles, encargada de Vinculación con el Medio del Departamento de Gestión Agraria, resaltó la importancia de la colaboración: "La retroalimentación y la participación de los miembros del Consejo Consultivo son esenciales para asegurar que nuestra oferta académica esté alineada con las demandas del sector. Esta colaboración directa mejora significativamente la pertinencia de nuestras investigaciones y la formación de nuestros estudiantes".

Fecha de Noticia:
Martes, Diciembre 12, 2023