Departamento de Gestión Agraria da la bienvenida a sus nuevos estudiantes de Ingeniaría en Agronegocios

En la actividad, los jóvenes pudieron conocerse e interiorizarse del funcionamiento de diversas áreas de la Universidad y de la labor del Departamento de Gestión Agraria.

El evento tuvo como objetivo dar la bienvenida e interiorizar la labor del Departamento de Gestión Agraria (DGA) a los 26 nuevos estudiantes de la carrera de Ingeniería en Agronegocios que comenzarán el año lectivo el próximo 13 de marzo.    

La presentación estuvo encabezada por el director del Departamento, Dr. Francisco Zorondo y el jefe de carrera, Luis Sáez, quienes dieron la bienvenida y expresaron sus buenos deseos a la nueva generación. "Es importante que ustedes, los estudiantes, busquen su propio rumbo y brillen", expresó Sáez.   

Los nuevos inscritos pudieron conocerse y disfrutar de frutas rescatadas de ferias libres, actividad que la DGA viene trabajando junto a sus estudiantes desde el 2014.  Langín Olivos, egresada de la carrera, fue la encargada de contar de esta iniciativa y de su paso por el plantel. "Generen redes", recomendó a sus futuros colegas la ingeniera que hoy lidera el proyecto "Agricultura y Turismo".   

Ceremonia de Bienvenida a Estudiantes Ingreso 2023 de la Facultad Tecnológica

En el Aula Magna de la Universidad de Santiago de Chile, la FACTEC presentó la Unidad Mayor a las y los 446 estudiantes que inician su etapa universitaria.  

A la actividad asistió el prorrecto, Dr. Pedro Palominos Belmar; la vicerrectora Académica, Dra. Laura Almendares Calderón; la vicerrectora de Apoyo Estudiantil, Dra. Karina Arias Yurisch; el decano de la Facultad Tecnológica, Dr. Julio González Candia; la vicedecana de Docencia, Marcela Zamorano; directores de Departamentos, académicas/os, docentes por hora de clases, administrativos/as, entre otros miembros de la comunidad.  

Sr. Julio González, decano de la Facultad Tecnológica, se refirió a la importancia de programas de acceso directo a la Educación Superior, como Academia EMTP Factec Usach. Iniciativa que permitió el ingreso de 149 jóvenes de las 12 carreras de la Facultad.   

"Tenemos la convicción que la mejor formación de pregrado se da en el aula, en su más amplio sentido, es decir, en los espacios físicos, en los laboratorios, talleres, en la interacción cara a cara, en todas aquellas instancias donde podemos, como docentes, potenciar los espacios de diálogos y, en donde, podemos aportar a su crecimiento y desarrollo profesional y personal", agregó el decano. 

 

Fecha de Noticia: 
Jueves, Marzo 2, 2023