Videos

Claudia Flores Carvajal, ingeniera en agronegocios y egresada de nuestra Casa de Estudios, expuso acerca de su experiencia laboral en la cuarta sesión del ciclo Webinar: ¡Cuéntanos tu experiencia!, en donde habló de la necesidad de pasar del modelo Chile Potencia a Soberanía Alimentaria

En el nuevo capítulo de Chile Alimenta Sostenible, María Emilia Undurraga y Francisco Contardo conversan con Luis Sáez, académico de la Universidad de Santiago de Chile, Constanza Navarro, Brand Manager de GoodMeal y con Macarena Jara, consultora en Nutrición y Sistemas Alimentarios en FAO Chile, sobre pérdida y desperdicio de alimentos.

En este Ciclo de Webinar 2023 ¡Cuéntanos tu experiencia! conocerás a Patricio Nayá, ingeniero en Agronegocios de la Universidad de Santiago de Chile, quien luego de su paso por el Departamento de Gestión Agraria, se ha especializado en la Agricultura familiar campesina y el Cooperativismo. 

Estudiantes de la Usach autogestionan microbanco de alimentos. Habla. - Luís Sáez, profesor gestión agraria Usach. - Bastián Albán, estudiante Usach. - Karen López, estudiante Usach. Conduce: Carolina Escobar.

Luis Sáez Tonaca, académico del Departamento de Gestión Agraria de la Universidad de Santiago de Chile (USACH), junto a voluntarios de Ingeniería en Agronegocios recuperan alimentos para que no sean basura y donarlos a comunidades.

Luis Sáez, académico del Departamento de Gestión Agraria y jefe de carrera de Ingeniería en Agronegocios USACH, conversa sobre el proyecto de Microbancos de alimentos en ferias libres. Iniciativa que busca recuperar frutas y verduras y dignificar la alimentación saludable

El alimento es una necesidad humana básica, pero ¿Qué ocurre frente a la actual amenaza del cambio climático? Participa del Webinar: "Ecosistemas y agroproducción en Chile bajo la presión del cambio global”, en donde se resolverá esta y más preguntas.

Estudiantes de Ingeniería en Agronegocios de la Universidad de Santiago de Chile, recuperaron más de 100 kg de frutas y verduras en la Feria San José de las Rosas, Estación Central. La iniciativa impulsada por el Departamento de Gestión Agraria USACH busca rescatar los vegetales en ferias libres antes de ser desechados debido a su aspecto o sobremaduración. 

El académico de la Universidad de Santiago, Luis Sáez, entregó recomendaciones para reducir la pérdida y el desperdicio de alimentos, teniendo en cuenta que 1.300 millones de toneladas de alimentos se pierden a nivel mundial todos los años.

Según la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación (FAO) 1300 millones de toneladas de alimentos son desperdiciados al año. Cifra que equivale a un tercio de la producción global y que podría alimentar a 2.000 millones de personas.